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Auxiliary tank on the chassis

xavi4wd

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Nov 17, 2020
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Hola a todos.
Después de mi presentación en este foro, esta será mi segunda publicación.
Ahora mismo mi principal proyecto es poder preparar mi KZJ95 para hacer un viaje por el desierto argelino cuando las restricciones del Covid-19 lo permitan. Entonces, lo que necesito es poder llevar más combustible. Por eso estoy buscando información sobre cómo poner un tanque auxiliar en el chasis, como tiene el Prado australiano.
Me gustaría que me contaras tus experiencias y enlaces donde encontrar esta información.
Gracias
 
Thanks to Google translate:-

Hello everyone.
After my presentation in this forum, this will be my second post.
Right now my main project is to be able to prepare my KZJ95 to take a trip through the Algerian desert when the Covid-19 restrictions allow it. So what I need is to be able to carry more fuel. That is why I am looking for information on how to put an auxiliary tank on the chassis, like the Australian Prado has.
I would like you to tell me your experiences and links where to find this information.
Thank you
 
Probably worth looking at the electrical diagram for the sub tank and then working out what you need from the. I'm not sure about the KZJ95, if it's the same as the VZJ95 (petrol) then they are essentially 2 seperate fuel tank systems each with its own pump. There is a changeover valve to switch between the two. The only exception is that the return line system, this only goes to the main tank.

Probablemente valga la pena mirar el diagrama eléctrico del tanque secundario y luego averiguar lo que necesita del. No estoy seguro sobre el KZJ95, si es lo mismo que el VZJ95 (gasolina), entonces son esencialmente 2 sistemas de tanque de combustible separados, cada uno con su propia bomba. Hay una válvula de cambio para cambiar entre los dos. La única excepción es que el sistema de línea de retorno, este solo va al tanque principal.
 
I see you are Australian. Could you confirm if this Prado KZJ 95 model in Australia was sold with the two original deposits?
 
Last edited:
Yes it is standard fitment for the KZJ95 and VZJ95 as far as I know. Probably for the RZJ95 too though I've never seen inside one of them.

There are a few JDM imports of the 90 series here as well that don't have the second tank but the majority I see are Australian domestic market ones.
 
[QUOTE = "AdventureWagon, publicación: 1546478, miembro: 19343"]
Sí, es un equipamiento estándar para el KZJ95 y VZJ95 hasta donde yo sé. Probablemente también para el RZJ95, aunque nunca he visto dentro de uno de ellos.

Aquí también hay algunas importaciones JDM de la serie 90 que no tienen el segundo tanque, pero la mayoría que veo son del mercado interno australiano.
[/ CITAR]

Qué suerte tener dos tanques de origen. En Europa solo tenemos uno detrás. Para ti cuál es la principal y la secundaria.
¿Es posible saber si el que va lateral también está montado en otro modelo de Toyota?
 
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Qué suerte tener dos tanques de origen. En Europa solo tenemos uno detrás. Para ti cuál es la principal y la secundaria.
¿Es posible saber si el que va lateral también está montado en otro modelo de Toyota?

How lucky to have two source tanks. In Europe we only have one behind. For you which is the main and the secondary.
Is it possible to know if the one that goes side is also mounted on another Toyota model?

At least on the VZJ95 which is the most common 90 series here, the main tank is the standard 90 litres and the sub tank is 69 litres for a total of 159 litres which on the VZJ95 will do about 1000km to 1200km. Hey at least European models have SRS airbags and ABS something that cost extra here and not many 90 series have them.

I think the sub tank is similar to some other models but might not have the same connections. Can't remember which but the 4Runner and Hilux and Hilux Surf are similar to the Prado so maybe start there?

Al menos en el VZJ95, que es la serie 90 más común aquí, el tanque principal es el estándar de 90 litros y el tanque secundario es de 69 litros para un total de 159 litros, que en el VZJ95 recorrerá entre 1000 y 1200 km. Oye, al menos los modelos europeos tienen airbags SRS y ABS algo que cuesta más aquí y no muchas series 90 los tienen.

Creo que el tanque secundario es similar a algunos otros modelos, pero puede que no tenga las mismas conexiones. No puedo recordar cuál, pero el 4Runner y el Hilux y el Hilux Surf son similares al Prado, así que quizás empiece por ahí.
 

It's a VZJ95 so you'll need to check how similar the RZJ95 is.
 
I also just checked my owners manual (2000) and it seems for the diesel the sub tank works as I described for my petrol VZJ95.

The manual covers both the petrol and diesel models.

También revisé mi manual del propietario (2000) y parece que para el diésel el tanque secundario funciona como lo describí para mi VZJ95 de gasolina.

El manual cubre los modelos de gasolina y diesel.
 
I'll have to find a used 4Runner tank. since what you comment coincides.
Thanks a lot
 
[QUOTE = "AdventureWagon, publicación: 1546543, miembro: 19343"]
Sin preocupaciones. He visto en foros a gente que usa tanques 4runner.

También encontré esto que documenta cómo funciona en un KZJ95:

[URL unfurl = "true"] KZJ95 - adding a sub-tank - Toyota Prado How To's, Technical Information & Reviews - [Leaving Land Cruiser Club] [/ URL]
[/ CITAR]


muchas muchas gracias. Compruebe si puedo encontrar fotos de las conexiones con los dos tanques y el cuello de llenado. Supongo que habrá muchas piezas que tendrían que fabricarse manualmente
 
I used a 3rd gen 4runner/surf fuel tank and it fit snug under the left side of the chassis. Later found out it's the same tank used in places like AUS where it came like that stock.
 
[QUOTE = "Beau, publicación: 1546569, miembro: 6396"]
Usé un tanque de combustible 4runner / surf de tercera generación y encajó perfectamente debajo del lado izquierdo del chasis. Más tarde descubrí que es el mismo tanque que se usa en lugares como AUS, donde venía como ese stock.
[/ CITAR]

Tú que lo has hecho, quisiera preguntarte si en la adaptación del tanque tuviste mucho trabajo.
Si tienes alguna foto de cómo lo hiciste y si tuviste que hacerle modificaciones al chasis para sujetarlo o el chasis ya tiene los puntos de anclaje.
Gracias
 
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